miércoles, 30 de enero de 2013

Que cojones pasa con lo que como...


Pero que cojones como….

Hace poco hice una entrada dedicada a los Fast Food tan de moda en todo el mundo desde sus apariciones y sobre todo desde que llegaron las cadenas de McDonals etc… de los americanos…
Cada día me sorprendo más y más de cómo nosotros mismos nos jodemos la alimentación.
¿Qué diría el primer cocinero de la historia? Aquel que poniendo un trozo de carne fresca cazada por el mismo con sus propias manos si supiese lo que estamos haciendo a día de hoy.
Todos conocemos a día de hoy gracias a las noticias lo que ha sucedido con la carne de hamburguesa de algunas marcas comerciales a día de hoy ¿no?, nos venden carne 100% vacuno donde SOLO el 60% es vacuno el 40% restante… puede ser caballo, cerdo o incluso alguno que les caiga mal en la fábrica, que mas da si la ley se lo permite…
Es curioso que nos quejemos tantísimo de la comida basura que nos venden como “comida basura” y nos estén colando muchísimas más cosas en los supermercados como comida fresca y de calidad y apenas nos demos cuenta… manda huevos.
Las hamburguesas de hoy en día llevan caballo… bueno sí eso ha salido en las noticias pero hay miles de cosas que los que estudiamos cocina conocemos y que la verdad cada vez tienes menos ganas de ir a comer fuera o de comprar determinados productos…

Unos ejemplos claros

¿Habéis alguna vez desmontado un cartón de leche?¿No? yo todavía recuerdo una experiencia que tuve hace pues casi 15 años en un pueblecito llamado “El barranco del Sol” donde bebí por primera vez leche de cabra recién ordeñada… Aquello era fuerte de cojones y pesada pues tenía mucha grasa (no hay que olvidar que esa leche es la que va a dar fuerza a la cría del bicho)… y lo que se encuentra en los supermercados… no es leche.
Haced la prueba… En la base del cartón en la zona donde están los picos pegados  al culo del cartón hay unos numeritos de 1 al 5 normalmente… ¿Nunca os habéis preguntado que es? No es ni más ni menos que el número de veces que esa leche no ha sido apta para el consumo y se ha mezclado con agua u otras sustancias y pasado por los distintos procesos químicos para que sea “apta” para el consumo humano.

Los huevos…
¿Sabéis cual es la media de huevos que pone una gallina de corral libre? ¿O cual es la media de vida de una gallina? El otro día nos lo comentaron pero la verdad que tengo dudosa la información y prefiero no soltar gilipoyeces de las mías pero si es cierto que cuando no son libres… no suelen estar en muy buenas condiciones, más bien encerradas drogadas y obligadas a poner 2 huevos mínimos al día a parte de cebadas y luego… matarlas si es para carne y pa las personas…. Ahora es cuando piensas.
            *¿Están drogando a un bicho que me van a vender para comer?*
SI
Y no solo eso, existen distintas categorías de huevos los cuales algunos no son aptas para la “venta al público” los cuales usan para derivados o piensos para otros animales….

Los peces.
Se clasifican según su frescura en diferente tipos de clase, por le color de las branquias de las entrañas de la firmeza de la piel etc.. y hay al final de toda la clasificación  2 que llaman la atención, ni más ni menos que unos que son no aptos por peligro de contaminación.. pero hay uno que noes apto para la venta y sí para la elaboración de piensos, y con esto podría tirarme días poniendo distintos ejemplos y aquí viene una reflexión ya que el día de hoy no es de humor…

Pensad que gracias a la industrialización y la capitalización de las explotaciones alimenticias nos estamos dedicando a crear pequeños monstruos que solo viven para poner huevos, pequeños jonkys de medicaciones que les permite crear más leche en menos tiempo… y encima lo que nosotros no nos comemos se los damos a los animales que después si nos comeremos… Somos un poco hipócritas en este mundo…
Pero aquí manda la ley del dinero.. es decir quien tiene el dinero es quien pone la ley..

PD: os dejo el enlace de la noticia de las hamburguesas…




http://www.publico.es/449766/las-hamburguesas-de-alcampo-lidl-el-corte-ingles-y-carrefour-son-de-muy-mala-calidad-segun-la-ocu

No hay comentarios:

Publicar un comentario