jueves, 10 de enero de 2013

Estilo curioso y único


Buenas a todos, Hoy estrenamos en nuestro apartado de noticias bizarras del mundo de la cocina con una noticia que la verdad si sois un poco… sensibles mejor no leáis.


Sé de primera mano que es un artículo un poco antiguo pues a las fechas que nos encontramos es algo tarde para comentar sobre el 8 de Abril del año pasado pero si es cierto que llegamos a un tema que en cocina ( sin defender el canibalismo ni la cocina bizarra) nos encontramos mucho y es la extravagancia en la comida.

Hoy por hoy gracias a la globalización de los productos, la creación de invernaderos y técnicas de maduración en cámaras, trasportes climatizados para el traslado de alimentos frágiles etc… podemos encontrar casi por todo el mundo cualquier tipo de materia para preparar sabrosos platos ya sean típicos de la zona o bien exóticos
(también siempre dependerá de nuestro bolsillo) Pero hay algunas veces que miramos la comida extranjera como “demasiado exótica” para nuestros paladares.

Todos hemos visto en programas como Cocina Bizarra, hasta hace poco en la cadena Discovery Max, pero nunca nos hemos imaginado hasta donde llega la imaginación para realizar platos  estrambóticos, distintos, estrafalarios y a mi pesar creo que más “delito” tiene el que los pide y consume, que el que los promueve.

Bueno, como muchos habréis leído ya por la red, existe en Japón un vacío legal el cual el canibalismo como cual no es algo penado por la ley siempre y cuando no se cometa un homicidio para llegar a tal acto. Y de ahí salen personajes (en todo el buen sentido del mundo) como el chef Mao Sugiyama.

Este artista japonés considerado por si mismo como un ser “asexual” decidió elaborar un delicado y trabajoso menú para cinco comensales en un elegante banquete de Tokio. Aunque parezca algo desagradable y poco creíble, es todo cierto pues fue  el pasado 8 de abril del año 2012 cuando el chef Sugiyama colgó en el Twitter un mensaje que decía

“ Estoy ofreciendo mis genitales masculinos como comida por 100.000 yenes los cuales cocinaré y prepararé en el sitio que ellos elijan…”

Ya por el 13 de abril se realizó la comida para las personas que se habían inscrito…

Sé de primera mano que es un artículo un poco antiguo pues a las fechas que nos encontramos es algo tarde para comentar sobre el 8 de Abril del año pasado pero si es cierto que llegamos a un tema que en cocina ( sin defender el canibalismo ni la cocina bizarra) nos encontramos mucho y es la extravagancia en la comida
A día de hoy cada uno en sus costumbres

No hay comentarios:

Publicar un comentario