martes, 15 de enero de 2013

Hamburguesas... pero no de rata, creo...


15 de enero de 2013 todavía sigo con vida XD y sobre todo recordando tantas cosas que me gustaría contar, que me las estoy apuntando en una libreta para no olvidar ni un detalle ( no voy a dejar títere con cabeza XD)

Llevo unos días hablando con un compañero mío, José Manuel Crespo, de cuando estaba en el ciclo de lo que antiguamente era restauración y con el que a diario hablamos mucho sobre cocina, de nuestros tiempos en la escuela juntos etc…
sobre comida moderna extravagante y sobre todo mezcla de sabores que para mí son muy nuevos pero… ¿Donde dejamos la comida basura? Esas deliciosas Doble Chees (rata) burguer con extra de queso y bacon con un pequeño toque de desatascador para nuestras arterias (no nos valla a dar allí el infarto) o esos deliciosos y grasientos Shawarmas de carne perfectamente conservada fuera de bacterias (Los co***jones) y de dudosa procedencia y os aseguro que tras un tiempo estudiando zoología en la facultad de Biología de Málaga, os aseguro que ningún animal tiene esa forma… así que… a saber que nos comemos, y a mi me gusta y mucha gente piensa lo mismo que yo pero le dices…
-Vamos a comer un poco de Rata...
Y te contestan con un “PERO QUE ASCOOOO” y luego se inflan a cosas que ni saben de donde han estado… libre imaginación.

Hace tiempo que perdí el interés por dicha comida como tal, que si es cierto que de vez en cuando la como que cojones, no me voy a gastar siempre que coma por ahí una pasta, pues no la tengo y es cierto que me cansaría. Así que fui con mi novia a comer a un sitio con bastante fama el Gambrinus del Plaza Mayor…. Mejor déjalo y tira el dinero al suelo, coge un ladrillo y cometelo y ya cuando eso después  hazme caso, que nunca es mejor cuando se lo hace uno mismo ;) (no siempre XD)
Así que aquí os dejo 1 receta que hice el otro día y la verdad no puedo decir que no merezca la pena de intentar tanto por su fácil preparación como por su sabor.
Hamburguesa de queso con cebolla caramelizada y salsa de Mostaza y miel.

2 personas
Ingredientes.
  • Carne picada
  • Queso  (al gusto)
  • Un puerro pequeño
  • Media cebolla
  • Bollos de hamburguesa
  • 2 dientes de ajo
  • Salsa perring (optativo)
  • Mostaza
  • Mayonesa
  • Miel
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Especias para hamburguesas (optativo)
  • Sal
  • Pimienta
  • Ganas de cocinar. (imprescindible)
Lo primero comprar una carne picada normalita de lo que te guste y lo mismo con el resto de los ingredientes y recuerda una cosa cuando hagas la compra
 Nunca compres para cocinar algo que tu no te comerías” pero que te vallas a comer, y la echamos en un recipiente donde podamos amasarlo con el resto de ingredientes Mi madre siempre decía y dice a día de hoy

Una vez tienes todos los ingredientes lo primero que te recomiendo que hagas son 2 cosas
1º Pon el horno a precalentar a 200º  te hará falta para terminar de hacer las hamburguesas.

2º Pica la cebolla a grosso modo como te guste en las hamburguesas con aceite en abundancia en la sartén  OJO la cebolla y el aceite juntos a fuego lento, “no dejes que se caliente el aceite antes de la cebolla ya que queremos que se poche poco a poco”

Mientras dejamos que se poche la cebolla picamos el puerro, el ajo y lo mezclamos con la carne junto con la especia para hamburguesa un poco de salsa perring sal y pimienta y lo demás es amasar muy bien la carne para que se distribuyan los sabores,
Con el queso… Te recomiendo que lo rayes ya que la vamos a introducir dentro de la hamburguesa y ahora explicaré como.

Una vez todo esto echo, haz separa la masa que hemos preparado de carne en 4 bolitas más o menos iguales, ¬¬ que si que 4 bolas para 2 hamburguesas,

Una vez hecho esto las aplastamos como cuando éramos pequeños  con la plastelina y ahí tenemos media hamburguesa ^^ una vez echo esto lo siguiente es coser y cantar.

Colocaremos una de las mitades y queso en lo alto, a continuación la cebolla que ya estará pochada y por último la otra parte de la hamburguesa.
Ahora amasamos y dejamos hecho una hamburguesa homogénea con el interior con sorpresa.

Ya por último en una sartén muy caliente echamos un buen chorreòn de aceite y un poco de mantequilla.
Marcamos ( dejamos que se dore por ambas caras) y una vez esté echo esto metemos en el horno unos 10 o 12 minutos ( depende de cómo ten guste la carne )

Si ves que no se queda lo suficientemente compacta la carne con los ingredientes prueba con un poco, UN POCO de pan rayado y un huevo, pero va  hacer que sea pesada la hamburguesa.


Salsa de miel y mostaza:

Es lo más fácil del mundo


Un par de cucharadas de mayonesa, una de mostaza  y un buen chorreón de miel, sal, pimienta un poco de aceite y un poquitín de vinagre, mezclamos todo muy bien y a comer

Después de todo esto si te dicen que prefieren comida basura… te recomiendo los siguientes pasos.
1º Relee la receta--- ¿esta bien?
 Sí: Cambia de amigos
 No: Di que la rata no era fresca



1 comentario:

  1. Imposible comparar la comida basura con el recetón de hamburguesa casera que has puesto!! Ni punto de comparación vamos! Tú si qué sabes! :D

    ResponderEliminar