lunes, 14 de enero de 2013

¿En que época del año estamos?





Es curioso ver a día de hoy, hace ya 4 años de esto ( para algunos no es gran cosa pero para mí han sido 4 años….intensos) que pensaba…

-La hostelería no será tan dura, Si yo vengo de una carrera como es Biología, si me paso todo el día en una clase dando bioquímica, física, zoología, botánica… como va a ser difícil estudiar como se hacen las recetas…a demás  físicamente eso tiene que ser un paseo para mi.

Iluso de mí…pues no había pisado una cocina industrial en mi puta vida, y lo cierto es que todavía recuerdo el olor a desinfectante del suelo, el sonido de las campanas extractoras por primera vez y el aire a “quirófano” que había allí. Éramos 29 alumnos y todas nuestras caras eran la misma.

Por aquel entonces, todavía teníamos las manos intactas, como las de un bebé, casi sin cayos en las palmas de coger las ollas, ni arañazos de usar el nanás en las cacerolas. Todavía recuerdo un día que me tuve que meter literalmente casi entero para fregar el fondo de una de ellas, o el coger bandejas a 300º de un horno y que el trapo te gaste la broma de escurrirse…

            -¿Bueno son gafes del oficio no será tan duro no?
Todavía a día de hoy escucho aquello de…
*AAAA eres Restaurador, que suerte tienes que te has graduado y tienes tu titulación, tan joven y con un titulo tan alto y podrías  con 24 años ser, ser Maître en un restaurante de estrellas michelín, Director de comida y bebidas en un hotel de lujo o Jefe de cocina en un restaurante fusión…
Que bien suena eso, Maître en un hotel de lujo, Director de comidas y bebidas buuuf sueldazo puestazo buf de lujo eso lo hago yo… pues cuando llevas tan solo 2 días te das cuenta de un pequeño secreto…. ESO ES UNA PUTA MENTIRA… jajaja anda que no hay que fregar cacharros, picar kilos y kilos de cebollas, dejarte trozos de dedos en la tabla y sí por desagradable que suene todos, TODOS nos hemos dejado algún que otro trozo encima de la tabla, o quemado las manos, dedos e incluso he visto quemaduras en la frente.

Todavía a día de hoy me doy cuenta de muchas cosas que poco a poco vas descubriendo un ejemplo. Para los cocineros una vez en el puesto de trabajo no hay estaciones, siempre con el uniforme plantado impecable (si nos ves a primera hora XD)pero da lo mismo que fuera hagan 30 grados, o 5, porque siempre estarás entre fogones, planchas sudando la gota gorda o en un cuarto frío, montando ensaladas y postres o aún peor haciendo el inventario de un congelador.

Si pudiese volver atrás y verme cuando dije… NO SERA TAN DURO… me daría una ostia y me llamaría TRISTE, pero aún así me animaría a seguir ese camino que en su día elegí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario