miércoles, 23 de enero de 2013

Cayos, Custom y Cervezas



Una entrada con un nombre particular ¿verdad? (alguno dirá, mira como la academia de CCC, si has pensado eso, ya puedes dejar de leer XD)

Bueno, Como siempre en este blog voy contando vivencias distintas en el mundo de la cocina y de mitos urbanos relacionados sobre tal profesión, pero a demás hoy quiero hacer ver otro mito urbano. En fin
El pasado domingo echamos un día fantástico en la sede de los Gothorum un club motero del que no soy miembro, soy simpatizante de ellos y para mí son todos como hermanos igual que varios miembros de otros club y bueno del Sillas (quien conozca un poco de este mundo seguro que lo conoce)
Cayos para 120 personas, La virgen…Pues como dije en la entrada anterior, todo no es malo en la cocina ya que cocinar con y para esta gente la verdad que es algo gratificante pese a que solo fuese a echar una mano a picar las verduras poco más.
14 kilos de cayos, 10 kilos de verdura, una olla de 60 litros, ajos, chorizos, morcillas, pique y poco más señores.
Como en las pocas comidas de este estilo en el que he estado la cerveza corría a chorros, las risas  y la música en vivo y la verdad que hay una cosa que me da…. Como lo diría… que me toca los cojones.
Serán miles de veces las que he escuchado a día de hoy… “No te juntes con los moteros que son conflictivos” “Que son unos salvajes” “Que no traen nada bueno”… Si señora, y en España no hay paro y los políticos son todos unos genios…¬¬
Como bien digo tuve la suerte de compartir los fogones con un muy buen amigo miembro del club Gothorum, Carlos, y lo cierto que entre la música, las cervezas y las risas es la primera vez que se me pasa tan rápido el poder picar tantas cosas y pese a irme pronto sabía que estos estarían hasta las tantas haciendo la comida para que al día siguiente estuviesen los cayos de pu***tamadre.


Llegó le domingo y la verdad los cayos estuvieron fabulosos, la cerveza entraba como si fuese agua de mayo y lo más gracioso de todo… aunque no os lo creáis os voy a contar un secreto (nadie se peleó con nadie, las mesas no estaban atornilladas y lo más alucinante de todo, son personas normales y corriente pero shhhh)
Pasó el día con unos cayos de lujo, la compañía tremenda y no podía faltar nuestro amigo Jack Daniel´s el cual está presente siempre en todas los bares donde he estado, alguno preguntará…
“¿A que tipo de bares vas?”
Muy fácil querido lector… a donde hay Jack Daniel´s.
Sinceramente pese a esto no tener mucho que ver con la cocina, quien tenga la oportunidad de ir a una comilona motera, o visitar alguna vez una fiesta de este calibre… no os lo podéis perder. Y por mi parte, un saludo tremendo a todos los que acudieron a la fiesta en Gothorum, gracias a Tito (presidente) por acogerme aquel día, y a los cocineros con los que compartí fuegos por las risas y el rato que echamos.

Ya tengo ganas de la próxima.

Receta:  aproximadamente 120 personas
Cayos en barra 14 kilos
Cebolla 5 kilos
Pimientos 5 kilos
Ajos     6 cabezas
Aceite 6 botellas de 2 litros (si hijo sí, 12 litros)
Una olla mu grande
Fuego
 Y alguna que otra cosilla que le quieras echar



Y lo más importante… Alguien que después friegue ;)




PD: también se le puede echar carne de cerdo o bien hacer como hicimos nosotros, si no hay cerdo hay alguien que se querrá meter en la olla XDDD

Born To Be Wild  gente



No hay comentarios:

Publicar un comentario