miércoles, 20 de marzo de 2013

Lasaña 3 sabores... receta


Lasaña revitalizante…

Día 19 de Marzo, a penas queda una semana para mi cumpleaños :D ya mismo cumplo 26 concretamente el 26 de marzo, y la verdad que tras días como hoy me doy cuenta que me estoy haciendo viejo…
Son las 20.55 y la verdad que estoy que me crujo del hambre y he recordado lo que estamos dando en clase a día de hoy… PASTAS ALIMENTARIAS… y creo que me voy a hacer una lasaña de 3 gustos de la cual hoy os traigo la receta que nos enseñaron a hacer en la escuela de hostelería de la Consula y que la verdad es una receta que primero no tiene desperdicio y después donde va triunfa…

La lasaña 3 gustos es una lasaña como bien indica el nombre la cual se compone de 3 pisos o partes en mi caso la suelo hacer con Boloñesa, Champiñones salteados con nata y jamón y queso, todo esto cubierto por una bechamel… no tiene desperdicio…


Es una elaboración muy simple pero no voy aponer las cantidades ya que cada uno cocina a su manera y muchos de los que cocinamos en casa lo hacemos a ojo…

Ingredientes necesarios.

Pasta para lasaña

Salsa Boloñesa:
Zanahoria,
Tomate triturado
Cebolla
Carne picada
Vino tinto
Romero
Tomillo
Laurel
Sal
Azucar
Pimienta

Bechamel
Mantequilla
Harina
Leche


Champiñones
Nata

Elaboración (salsa)

1º rehogamos la carne picada con un poco de aceite  y sazonamos, a continuación retiramos la propia carne y dejamos el jugo donde rehogaremos todas las verduras menos el tomate… Una vez rehogadas las verduras añadiremos la carne mezclaremos y ligaremos bien y echaremos el vino ( un chorreón generoso) el cual dejaremos reducir. Por último el tomate y especiaremos al gusto con el laurel, tomillo, romero, pimienta rosa le va muy bien , cardamomo etc…
Una vez elaborada reservaremos

La bechamel… muy sencilla,

Mantequilla al fuego y una vez derretida añadiremos la harina que trabajaremos para hacer una pasta, poco a poco echaremos la leche y dejaremos que espes poco a poco OJO la bechamel tiene que ser densa no vale que sea líquida en este caso


Champiñones con nata:

Antes de nada limpiaremos los champiñones y laminaremos ( también los venden ya laminados) una ve echo esto saltearemos con un poco de mantequilla y aceite a fuego vivo para que se hagan bien, a continuación echaremos un poco de nata y ligaremos los sabores, también se le puede echar antes de la nata un chorreón de vino fino ( le da muy buen sabor), por último un poco de perejil picado y listo


A la hora de montar es muy fácil,
Cogemos la pasta para lasaña y  cocemos en agua, una vez echa la pasta colocaremos un trozo de base, a continuación un poco de boloñesa, más pasta, champiñones, más pasta una loncha de jamón y otra de queso, más pasta y por último bechamel, para terminar añadiremos queso rallado o parmesano rayado al momento y meteremos en el horno a unos 200º durante unos 5 min si tan los ingredientes fríos, si  están calientes solamente es gratinar


En fín espero que os guste mi adaptación de la receta que hicimos en clase y que la verdad que merece la pena hacerlo

Pd: Carmina, ya que me sigues desde hace poco y tu blog es un recetario para tus hijas,.. porque no pruebas esta que te dejo? Un saludo muy grande a todos

Chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario