lunes, 15 de abril de 2013

Incomparable (recetas)



Llevo unos días pensando y solo hago quejarme de lo “mal” que lo pasamos los cocineros en la cocina y tal pero nunca he pensado en escribir sobre mis experiencias desde fuera y la verdad que por que no, vamos a dejar de ser un cansino para empezar a escribir sobre algo bueno para variar… pero no os acostumbréis…

Hace unas semanas que llevábamos planeando una escapada para un fin de semana distinto al resto, escapando de la monotonía y sobre todo de la ciudad ruidos etc.. y lo cierto es que me ha venido DE LUJO.

Poco a poco buscando encontramos un sitio único donde pasar un buen fin de semana diferente, “La casita de Mijas” una casa situada en el parador de golf de Mijas donde hemos estado tremendamente tranquilos de tal manera que fuese la hora que fuese no se escuchaba ni un ruido, la decoración de la casa genial y el trato con los dueños algo excepcional…los cuales me animaron a subir las recetas de la cena al blog para así ellos también poder tenerlas y espero que lo  hagan y lo disfruten mucho…

Como cocinero que soy y siempre por la puta deformación profesional estoy pensando en comida las 24h del día me propuse hacer un menú distinto…

Gazpacho de fresas.

Ingredientes:

Tomates
Fresas
Pepino (opcional)
Pan (opcional)
Aceite
Vinagre
Azúcar
Sal
Pimienta

Esto es bastante fácil, sabéis hacer un gazpacho? Pues exactamente igual pero las fresas en proporción del tomate se las eche 3 veces más que de tomate, (probarlo que está muy bueno)

Sinceramente si lo acompañáis con un poco de queso parmesano, unos pistachos o un poco de fresas picadas eso está de lujo

Confit de Pato y Ensalada de queso, tomatitos y aguacate

El Confit de pato lo cierto que pensé que no sería un éxito pero la verdad que no me pude quejar del resultado

Ingredientes:
Confit de pato ya preelaborado
Manzana
Mantequilla
Azúcar
Queso de cabra
Miel de caña
Sal
Pimienta
Aceite
Vinagre

Es sencillo, calentáis en el horno el confit y despojáis de la grasa la piel y los huesos dejando únicamente la carne limpia, a continuación reservamos.
La manzana la pelamos, cortamos en cuadrados pequeñitos y  salteamos con mantequilla y una vez esté añadiremos azúcar y caramelizaremos.

Por último solamente necesitaremos juntarlo todo y hacer un rulo con papel film para luego racionar o bien como yo hice, colocar en un molde,  por encima ponemos un trozo de queso de cabra con un poco de azúcar y con la ayuda de un soplete ( si se tiene ) Caramelizaremos
( por tiempo y otros motivos no pude ponerlo como me hubiese gustado….)

Para la vinagreta lo mezclamos todo y por último salsearemos


Ensalada de queso aguacates y tomatitos:

 Esta es una ensalada que llevo haciendo cierto tiempo y la verdad que tiene muy buen resultado:

Ingredientes:

Queso de Cabra
Tomate Cherry
Aguacate
Estragón
Aceite
Vinagre
Azúcar

1º Cortaremos 2 rodajas de queso de cabra finitos Cortaremos los tomatitos cherrys y reservamos, pelamos el aguacate y cortamos igual que el tomate

En mi caso monté el plato de la siguiente forma
Rodaja de queso de cabra, tomate, aguacate y queso de cabra por encima, por último azúcar y caramelizamos queso de cabra.
Para terminar montamos la vinagreta y aliñamos con cuidado

Solomillo al vino de Málaga

La fotógrafá se comió el trozo que falta XD
Puerro
Cebolla
Bobyl
Mantequilla
Aceite
Vino de málaga
Caldo de ternera
Solomillo
Zanahorias
Nata
Sal
Pimienta
Mix de Setas ( congelado )


1º En un recipiente adecuado rehogaremos la cebolla y el puerro previamente pelado y cortado, una vez esto esté bien fondeado añadiremos el vino de málaga hasta que reduzca. Mientras reducen blanquearemos dentro unas hojas de cebolla y reservaremos.

A continuación una vez reducido añadiremos el caldo de ternera y dejaremos que también reduzca, una vez esto está reducido, lo pasamos por la turmix  y colamos.
Una vez la salsa está colada para darle consistencia utilizaremos el Bobyl y la mantequilla para darle espesor y brillo, ajustaremos de sal y pimienta y reservaremos.

Puré de Zanahorias…
Pelaremos y cortaremos las zanahorias y dejaremos cocer hasta que estén tiernas de esta forma  trituraremos y haremos un puré que mezclaremos con un poco de nata sal y pimienta.


Salteamos y caramelizamos con vino de málaga las cebollas

El solomillo lo marcamos y terminamos como más nos guste, en m caso lo corté en medallones que marqué a fuego y luego lo terminé l horno

Montaje:

Lágrima de puré de Zanahorias en el centro del plato, las hojas de cebollas  las salteamos y caramelizamos con el vino de málaga y las colocamos sobre el puré,
Una vez echo esto encima de todos los medallones del solomillo y por último por encima los champiñones… Salseamos y todo listo

Gracias tanto a Antonio como a Eva (los dueños) Por el trato tan especial y familiar que nos dieron... Un saludo y un abrazo muy fuerte.




Ya para terminar siempre pienso que me estoy quejando todo el día y la verdad que me puedo quejar de muchas cosas en la vida perotengo mucho que agradecer por la novia que tengo, por lo agradecida que ha sido conmigo y por el finde que me ha hecho pasar a demás de haber sido ella la que se movió por todos nosotros y no solo eso si no por agradecer el esfuerzo que me hizo el preparar todo esto y entender lo que me gusta este oficio… eso no lo puedo agradecer con nada ya que soy una persona feliz pese a todo lo que os cuento y todo se lo debo a ella...


Gracias Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario