miércoles, 10 de abril de 2013

Comienzos… un poco más de mi historia….Mi primer gran plato…



Sé que a muchos no os importa mucho mi vida de  la cocina etc.. pero la verdad que me gusta recordar viejos tiempos platos simples que hacía antes para comer con los amigos y sobre todo por lo que he pasado hasta el día de hoy para ser quien soy y no olvidarme nunca de porqué estoy en este mundo… Al que le interese puede leer al que no… al final del todo está la receta… Espero que os aproveche aunque sea una tontería la receta y mucho ya sabréis pero para mí fue un logro hacer eso…


Hace ya unos pocos años de esto pues apenas era un crío de 20 años que quería comerse el mundo cuando hiciese selectividad… aquel gran examen el cual dictaría tu futuro… JÁ.

Hace ya bastante de aquello y me acuerdo como si fuese ayer cuando me dieron la nota no sabía si decantarme por cocina o por Biología… curioso ¿verdad? Cualquiera diría que no tienen relación ninguna… pues creedme que si la tienen y mucha…

Empecé la carrera de biología con asignaturas como Zoología, Citología, Botánica etc… y decidí que me quería dedicar al mundo de los animalitos aunque no duré mucho….
Curiosamente un verano mientras me preparaba los exámenes de recuperación (habitual en ellos hasta el día de hoy ) decidí cambiar el rumbo de mi vida a algo totalmente diferente… LA COCINA. Como aquellos grandes que veía en el “canal cocina” el cual sigo a día de hoy… Julius, Jaime Oliver etc… que grandes eran para mí y que fácil lo hacían todo.

Todo comenzó un 29 de Septiembre de hace unos años cuando empecé mi pequeña gran travesía en este mundo pensando
-¿Pero si apenas salgo del huevo frito con papas, que cojones voy a saber de cocina?
Sinceramente no sabía ni lo que era un fondo, ni hacer una bechamel ni nada por el estilo pero si mi madre podía y los de la tele podían… yo también…
Imaginaros una rata de biblioteca y laboratorios que pasaba más tiempo en la cafetería que en las clases, dentro de una cocina en la que teníamos una disciplina “miliciana”… manda huevos.

Pasaron los meses y con ello mi ego seguía creciendo pensando que podría ser un gran chef de la tele, tener mi restaurante o cualquier chorrada de esas en las que a día de hoy es lo último en lo que pienso, incluso un día cociné para mis padres mi primer GRAN PLATO, el cual no era más ni menos que un plato de pasta aderezada con un poco de queso (abajo receta)

En fin… que tiempos aquellos desde los que han pasado desde eso varios años y todavía  a día de hoy tras 4 años pasados en las clases de cocina me doy cuenta de la relación de todo con todo en esta vida…  tal vez lo que me ha pasado no lo considero como un echo al azar si no más bien como una pequeña parte de mi formación profesional debido a que a día de hoy sigo leyendo sobre biología para saber distintas cualidades de diferentes productos, estaciones, contaminación, parásitos, enfermedades, mezclas de plantas y animales o el mero echo de preguntarme… ¿Por qué el tomate causa migraña y como puedo evitarlo?¿Que tipo de planta es la fresa y porqué el tener esas semillitas por fuera al contrario que el resto? O simplemente ¿Por qué un huevo no puede pasar de X grados y coagula?... llamadme loco si queréis pero la curiosidad mató al gato pero quien sabe si lo que lo mató fue el no saber que había dentro o el que miró….



Pasta con Nata y Queso

El plato a elaborar siguiente es una receta muy fácil y de gran sabor para aquellos que les guste el queso y la pasta con nata.

Cebolla
Puerro
Bacon
Tortelinis rellenos de carne
Nata
Nuez moscada
Queso de cabra


Muy fácil
Ponemos a cocer la pasta y una vez cocinada un poco menos que al dente retiramos

Picamos muy finito el puerro y la cebolla incluso un ajito y lo fondeamos poco  a poco con un poco de mantequilla y aceite.
A continuación echamos el bacon para que se haga poco a poco con las verduritas
Cuando este echo echamos la pasta para que termine de hacerse con la verdura cogiendo su sabor y cubrimos de nata

Mientras la nata reduce es muy fácil, cortamos el queso de cabra en trocitos pequeños añadimos a la nata para que se derrita y rayamos un poco de nuez moscada encima, ajustamos de sal y pimienta y ala ahí tienes un plato nutritivo y sabroso al que más

(Tiene huevos que fuese mi primer GRAN PLATO)

PD: el de la foto soy yo hace 6 años con el cráneo de un delfín en el aula de prácticas de Zoología de la  UMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario