sábado, 26 de enero de 2013

Al rico pollo


Más y más recuerdos, parece mentira que me acuerde de tantas cosas cuando no se ni lo que comí ayer, parece que las experiencias en la cocina me las grabaron con algo que me hacen recordar día a día todo lo sucedido.
Eso es como todo en la vida, no todo es malo pero tampoco es bueno.
Hace tiempo pensé que esto no era lo mío, que para que estaba en una cocina solamente picando con un puto cebollero todo el día cebolla,
            *Que se me van a caer los ojos de tanto llorar ¿no lo ves?*
O el estar una mañana entera deshuesando pollos, la madre que parió a los putos pollos, todavía me acuerdo cuando llegó el repartidor con no se cuantas cajas de pollo y nos dijeron, coged uno cada uno… Vale?
            Esto se hace así así así y así.
Habéis hecho el primero? Sí pues 50 más por persona ¬¬ ahí es cuando gracias a dios no existe la telepatía (que se aya demostrado) pues me podría haber cagado en los muertos del jefe un millon de veces por cada corte que me hice en las manos pero la verdad que por mucho que me cueste admitirlo se lo tengo que agradecer.
Pensáis muchos de vosotros que el oficio de cocina es fácil. Claro tu madre hace una sopita de lujo cuando hace frío y la pasta con tomate te sale de puta madre ¿verdad?
Siento decirte querido amigo que no tienes ni idea de lo que es estar en una cocina.
Cocina no es lo que tu tienes en tu casa cocina podríamos decir que es… a ver como lo diría…algo que a los que estamos ahí es un placer poder compartir nuestros sentimientos y sensaciones con los demás que se alimentan de nuestro “arte” pero que al mismo tiempo es una batalla continua contra el estrés, dolor físico, psicológico, y ansiedad, todo eso combinado con una pequeña dosis de ir a contra reloj que cojones, una grandísima dosis, es más cuando estás en la escuela también sufres pequeñas dosis de cambios climáticos como la gran idea de ir a visitar una almazara bajo la lluvia y el frío de Córdoba, en una mañana donde las temperaturas máximas eran muy jodidas pero como siempre digo todo no es malo en este mundo pues los vinitos dulces de después de la visita con los compañeros de sala y cocina o las risas del autobús, no tienen precio.

Bueno como bien dijo un compañero mío del que aprendí muchísimo en su día.
La cocina es uno de los artes más puros que hay, coges con tus manos las materias recién extraídas del bicho, de la tierra o de donde vengan, y con tus propias manos lo limpias racionas y trabajas para que cuando llegue al plato de aquellos que van a verte para obtener lo que tu haces, le transmitas un mundo de sabores gustos y sensaciones.


PD: estoy preparando algunas recetas nuevas para subir, ya que pensaréis que valla mierda de blog de cocina tengo :P un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario